Nuestra Filosofía

Filosofía, es el sistema organizado de conocimientos que resultan del ensayo persistente del entendimiento del hombre para emprender y descubrir el mundo en el cual vivimos y del cual somos parte. Implica un esfuerzo para resolver problemas fundamentales para ganar una mirada comprensiva del universo, y para hallar respuesta a las preguntas sobre el origen, naturaleza y el destino de la materia, energía, vida, mente, y del bien y el mal.

Todo sistema educacional debiera ser fundado, administrado y justificado de acuerdo con una filosofía sólida de la educación; una filosofía de la educación significa una actitud altruista hacia la educación y sus problemas, con referencia especial a los propósitos, blancos u objetivos a lograr y los métodos por los cuales deben ser alcanzados. Esto requiere entonces, un concepto claro del origen, naturaleza y destino del hombre.

La manera como está constituido y opera el programa completo de la Escuela, es determinada por una filosofía de la educación.

Los tiempos de la escuela para ser dirigida, su ubicación, clase de maestros, el currículo y textos, las actividades espirituales, la vida social y la recreación, el horario, el aspecto financiero, el manejo de la Biblioteca, todos juntos están determinados por un concepto de la filosofía educacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba