Nuestra Filosofía

Filosofía, es el sistema organizado de conocimientos que resultan del ensayo persistente del entendimiento del hombre para emprender y descubrir el mundo en el cual vivimos y del cual somos parte. Implica un esfuerzo para resolver problemas fundamentales para ganar una mirada comprensiva del universo, y para hallar respuesta a las preguntas sobre el origen, naturaleza y el destino de la materia, energía, vida, mente, y del bien y el mal.

Todo sistema educacional debiera ser fundado, administrado y justificado de acuerdo con una filosofía sólida de la educación; una filosofía de la educación significa una actitud altruista hacia la educación y sus problemas, con referencia especial a los propósitos, blancos u objetivos a lograr y los métodos por los cuales deben ser alcanzados. Esto requiere entonces, un concepto claro del origen, naturaleza y destino del hombre.

La manera como está constituido y opera el programa completo de la Escuela, es determinada por una filosofía de la educación.

Los tiempos de la escuela para ser dirigida, su ubicación, clase de maestros, el currículo y textos, las actividades espirituales, la vida social y la recreación, el horario, el aspecto financiero, el manejo de la Biblioteca, todos juntos están determinados por un concepto de la filosofía educacional.